UNA ABUELA DENUNCIO DESAPARICIÓN DE SU NIETO EN LIBRES POR 3 HORAS
Se trata de Yilda Faguindez, quien declaró a la prensa libreña que su nieto Aron Fagundez de 8 años, con la condición de autismo, el dia domingo 30 de junio, (dia de la tercera marcha por Loan), mas o menos a las 16,45 estaba tomando mate en el portón de la casa en calle Madariaga al 1900 cuando en un momento dado desaparece el nene como si nada, tras la novedad procedieron a denunciar y a buscar por los alrededores siendo asistidos por el vecindario llbreño.
El niño fue encontrado a las 20, 30 horas en un sitio muy alejado del domicilio.
“Fueron tres horas de terror para nosotros, nos dolió mucho el alma ya que no lo encontrábamos por ningún lado, él lo único que dice es “mamá”, “papá”, va a la escuelita especial 19, .- declaró la abuela desesperada.
La misma dice que no pueden comprender que fue lo que pasó, como fue a parar en un lugar tan alejado, dice que se dirigió o lo habrían llevado hacia Tapebicuá después del paso troncón.
La policía, tras la denuncia, trabajó muy rápidamente, según dijo la mujer que se trabajo en móviles hasta que un señor de apellido Valdez encontró al nene, hubo una revisación al chico para determinar su estado de salud. .
Tras la pregunta sobre la reacción del niño, si se expresó luego, la mujer dijo que solo dice “mamá, papá, auto..auto …” y que se estira los ojos y boca.
“Pido explicación para saber quién lo levantó, para que, porque lo llevaron, le diría que fue levantado a la vuelta de mi domicilio, en un descuido se fue, pasó a l otro lado, caminó un poco, le pido a la justicia que investigue este caso, porque fue una barbaridad encontrarlo en ese lugar, por una familia de la zona, andaba caminando, según dijeron, pero el nene andaba embarrado, con un barro grueso, duro, se ve que se metió en un pantano, ya se sacó la foto para la justicias, solo no va a ir” agregó Yilda Fagundez.-
Respecto del caso de Loan en la localidad de 9 de julio Yilda dijo:
“Fíjese el caso de 9 de julio, no se puede saber dónde esta esa criatura, y si nos pasaba , que dios no permita, una cosa parecida con este niño, que ahora estuviésemos contando otro cuento, quesería, queda la duda,”.- manifestó la abuela de Aron.
Comments