POLICÍAS DE CORRIENTES RECLAMAN AL GOBERNADOR VALDÉS MEJORAS SALARIALES EN UN ACAMPE
- JAIER RAMIREZ
- 28 oct 2022
- 2 Min. de lectura

Policías de la provincia retirados realizan una protesta por tiempo indeterminado en demanda de mejoras salarias en la ciudad capital de Corrientes luego de percibir que desde el gobierno provincial no hay avances ni consideración por la magra situación de los salarios de los uniformados.
Desde el vamos solicitan una entrevista con Gustavo Valdés, la que se hace esperar, mientras tanto la inflación hace lo suyo con los salarios magros de los policías correntinos.
El licenciado en criminología Neris Hernandez de la policía de corrientes esta en la protesta, luchado por todos los escalafones de la policía ,tanto activos como pasivos, personal del servicio penitenciario tambien, en una entrevista por los medios dijo que sufren maltratos que es muy llamativo.
"Es en todo el país la crisis salarial de la policía, pero en Corrientes es la peor paga, es lógico y legitimo lo que pedimos, todos están por debajo de la linea de pobreza, el maltrato de los políticos es muy llamativo en Corrientes, a los camaradas no les alcanza para vivir dignamente".- dijo Hernandez.
Según el criminólogo desde el primer mandato de Valdés nunca fueron atendidos los reclamos salariales de policías, un cabo esta recibiendo por mes $ 76 mil aproximadamente, y cree que es una estrategia muy perversa aplicada desde la época de Vaztorres.
"No hay una formación continua y permanente, Los aspirante a cabo jamás recibieron una beca, son dos años que se forman y sin nada, están discriminados, es un manoseo, no se cumplen las reglas como debe ser, y sabemos que el dinero existe.-" asevero en la entrevista el policía criminólogo.
DETALLES
Hernadez relató a modo de denuncia pública que La cúpula policial esta mirando, "nos envían a los del servicio de inteligencia , nos espían por las cámaras de seguridad, quien llega quien nos apoyan, los activos tienen libertad de participar de este tipo de manifestación porque no cometen ningún tipo de delito, es un derecho constitucional, pero, pueden hacer uso de facultades como cambiar de destino, trasladarlos, mantenerlos inhabilitado sin que existan causa para un ascenso, no tenemos siindicatos pero tenemos derechos".- comentó el policía.
Comentarios