"POCHO LEZCANO" ASI SE LLAMARÀ UNA CALLE Y PLAZOLETA EN LOS BARRIOS DE PASO DE LOS LIBRES
- JAIER RAMIREZ
- 16 jul 2022
- 2 Min. de lectura

El proyecto lleva la iniciativa de la concejal Ana Miño, quien lo impulso, el objetivo es homenajear a Don Pocho Lezcano, un hombre simple de campo, trabajador de un inmensa hombrìa de bien, ejemplo de trabajo y padre, fue también chamamecero con un estilo particular, ejecutor del acordeón,
Por resolución del Concejo Deliberante aprobada en la Sesión, la calle que pasa frente al ingreso de la Escuela 980 y la plazoleta de la intersección de la misma con el colegio secundario del Barrio Dr. Raúl Alfonsín pasaron a llevar el nombre "Don Pocho Lezcano" en homenaje a un entrañable personaje de nuestra cultura muy recordado por su forma de ser y sus aportes para defender nuestra cultura.
Su familia hizo parte de la Sesión y del acto de entrega de la resolución.
HUELLAS DEL TIEMPO - Jose Lezcano Cuando el tiempo estalle y se estrelle lejos, y sus mil pedazos piérdanse en el tiempo. Cuando el tiempo expire su agonía de siglos, y rendido caiga ante el mismo tiempo. Cuando sólo sea polvo del recuerdo y a pesar de todo siga siendo tiempo.- Allí estaré erguido, mojón y sustento, profunda y sufrida raíz del silencio.
Cuando el viento agite frondosa la copa, y de su imponencia el vulvo se asombre; con las uñas sucias, desgarrada el alma, hirviente la sangre y herida la boca. con la voz temblando y la esperanza hueca, ya rotos los sueños y la ilusión remota. Aún así ante el tiempo que feroz azota arrasando todo lo que al raz pernota; seré ese delgado e invisible lazo, ¡incorruptible nudo que todo soporta!
Cuando herguida y firme exhiba la copa su orgullo ante el vulgo que observa y se asombra estaré aferrado a la esencia bendita sostén y alimento, savia de las cosas. Pues nada más fuerte y ligado a la tierra que el hilo invisible que todo soporta.
Raíz de este tiempo, aunque el tiempo estalle. El sostén de todo, sin que importe a nadie.

Comentarios