HABLÓ POR LAS REDES LUCI BARRIOS, ESPOSA DEL BOMBERO QUE SE SUICIDÒ
- JAIER RAMIREZ
- 1 dic 2022
- 2 Min. de lectura

Alejandro Medina (39, en enero cumpliría los 40) fue uno de los mejores bomberos de la zona preparado para intervenciones de peligro, sin un sueldo, le gustaba salir en la batería de Zum zum, su ultima actividad destacada fue un simulacro de intervención desde las alturas en el edificio del hotel Alejandro primero de Paso de los Libres, al que se lo vio por las redes.
El dia martes al regresar su esposa de los que haceres se encuentra con la decisión que tomó el bombero. por las redes sociales en una entrevista Luci contó que ya notaba un cierto decaimiento en su estado de ánimo, dijo que ya venía enfermo, tenia neurofibratosis que es como el cáncer, no tiene cura, ya no podía trabajar mas, cosa que se enteró hace un año atrás.
Luci cree que fueron varios los motivos que lo llevaron a Alejandro a tomar la drástica determinación.
"se relacionaba todo, el nene que se le murió en los brazos, no superó, ahora sabiendo esa enfermedad que tenía, un problemita judicial, ese dia por la mañana pasé por el destacamento de los barios y pedí un sicólogo, les dije que siento que Diego se me mata", me dijeron que tenía que ir al centro para hablar con el jefe, pero les dije que necesitaba ahora, "va a tener que ser mañana", me dijeron.".
El día antes del suicidio Diego fue interpelado por Luci.
"Que pensàs hacer ??...se que tenes guardia" le dije, y encontré raro que siempre que sale de casa se despide del nene, anoche... nada, para las 11 de la noche me desocupé del nene y le pregunté si estaba todo bien, "si, esta todo bien", me dijo, bueno , te espero de mañana temprano como siempre, le dije; en la mañana del dia del suicidio le pregunte temprano si fue al doctor, "no, no fui nada, ¡dejáme que me muera asi nomas!!", me dice... le digo "parààà, baja un cambio; le pregunto: "vas a ir a trabajar??", "no se", me dice, bueno voy a ir a llevar los nenes a la escuela, " sí, andate si, después veo que hago" me dice...tampoco se despide del nene, él adoraba al nene, y como yo tomo calmante porque me quedé muy mal después de la muerte del otro nene, fui esta mañana a buscar, y ya no estaba, había sido que antes de matarse se bajó completa la tableta del calmante, para no sentir nada."
DEJO UNA CARTA.
En el medio del reportaje por las redes Luci comentó sobre una carta que dejó Alejandro,
"Si, dejó una carta donde , lamentablemente, me culpa a mi por lo sucedido, me dice que yo por ayudar a la gente , que yo por ayudar estaba pendiente del celular, yo ayudo a la gente, con ropa, sin ayuda política, gente de Buenos Aires que mandan ropas , juguetes para distribuir".
Luci comentó que también sufre de depresión, y que hay una fuerza que la obliga a seguir adelante.
Para ayuda con comestibles o espiritual pueden comunicarse al 3772 504674.
Los restos del bombero fueron velados en la sede del cuartel de los barrios, su sepelio se realizó el dia miércoles a las diez de la mañana.

Familia materna de Alejandro presente.

Comentarios