ESTER VELAZQUEZ / SE EXPRESÓ POR LAS REDES LUEGO DE LA LIBERTAD DE SU AGRESOR.
El resonado caso de Ester Velazquez quien fuera brutalmente agredida por Javier Solis el domingo 6 de agosto de 2023 reapareció, La victima hablo a través del perfil "Hola Javier" de Paso de los Libre donde se pudo ver las secuelas que le quedo luego de la golpiza, perdiendo el ojo izquierdo, con una visible sicatriz en la cara, desfiguración de rostro , fractura de cráneo, perdida de conciencia por varias horas, el agresor Solis fue detenido y luego la cámara de Mercedes lo dejó libre.
"Estoy totalmente disconforme y desprotegida hasta llegar al pánico por la injusticia que se cometió conmigo, por el mal trabajo de la justicia , que este hijo de p... me quiso matar con una barreta," inicio la entrevista Ester Velazquez.
Contó además que inicio la relación con Solis hace cuatro años, la que se deterioró pero jamás pensó que llegaría a tal situación y que en los últimos meses ya venía cansada de dicha relación, de su comportamiento, de su vocabulario, de sus amenazas, definió como un alcohólico a Solis, y habló de amenazas constantes hacia ella siguiéndola a la escuela cuando llevaba a su hija . rompió ventanas de la casa, chocaba la puerta con la moto, otro fin de semana le encontró el hijo de Ester al hombre rompiendo la ventana mientras que velaban a su propia madre, relató.
"No aceptaba el "no", me pidió para hablar, yo estaba durmiendo, no pensé nunca que este tipo entró a matarme, pensé que venía a terminar la relación, no se porque le abrí la puerta, pero no tiene derecho a hacerme lo que me hizo, me apuntó con un rifle, yo le pego el manotazo y desvió el tiro en la cama, el arma era mía, pero nunca anduvo, él se amañó y gatilló, me agarra del cuello, me dice "vamos a morir untos", me tira un liquido, puede ser alcohol o nafta, no distinguí porque ya estaba con el golpe de la barreta en la cabeza, el incendio, y no me acuerdo mas nada, manifestó la mujer.
La detención de Solis se produjo a doce horas del suceso, era intensamente buscad por la justicia, la barreta en cuestión desapareció, pero se accedió al testimonio verbal y las pruebas de agresiones recibidas, heridas en todo su cuerpo.
"El señor Paredes de bomberos voluntarios se lleva la barreta de mi casa, sin explicación, hablo con Miño de bomberos y me dicen que fue el primer bombero que llegó a casa y me asegura que no hubo barretas, seguí investigando y vine a la comisaría tercera a verificar y me confirman que Paredes se llevó la barreta, Paredes me dijo que entregó a fiscalía..- declaró durante la nota periodística la mujer.
A pesar de todo lo expuesto los jueces de Mercedes le dan la libertad al agresor. Ester finalizo diciendo que hace cargo y responsable a la justicia si a ella o a los hijos si le llega a pasar algo,
Comments