DIPUTADO MIGUEL ARIAS / A UN AÑO DEL ATENTADO CONTRA LA DEMOCRACIA EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES
- JAIER RAMIREZ
- 24 ago 2022
- 2 Min. de lectura

A un año de atentado criminal, donde resultara herido de bala el diputado provincial Miguel Arias, y que, según la ex candata a vice intendente Gloria Soledad Pared, quien estaba en uso de la palabra ese dia en el escenario de un cierre de campaña el 26 de agosto, el balazo fue para ella, se reúnen en un acto en corrientes capital, en la casa del partido justicialista, salta 663.
Convocan a acto por el primer año del atentado contra Miguel Arias
El diputado y presidente del bloque Frente de Todos, Miguel Arias, y los abogados Diego Vigay y Pablo Vassel encabezarán un acto en Corrientes al cumplirse el primer aniversario del atentado político en Tapebicuá, hecho criminal que continúa impune en manos de la Justicia provincial.
El atentado que sufrió Miguel Arias cumplirá un año este viernes 26 de agosto. El acto para exigir justicia se realizará este jueves 25, a modo de vigilia, por calle Salta 663, frente a la sede del Partido Justicialista de Corrientes capital. La convocatoria es abierta al público y con concentración a partir de las 16,30. Los oradores serán Diego Vigay y Pablo Vassel, abogados
especialistas en derechos humanos y de Justicia Legítima. Luego, cerrará Miguel Arias.
El encuentro condenará una vez más la violencia política en Corrientes porque el asesino que intentó matar a Miguel Arias continúa libre. Será el Tercer Encuentro por la Democracia en Corrientes y contará con la presencia de intendentes, legisladores, concejales, abogados, referentes sindicales, juventudes y militantes de partidos políticos y vecinos de la ciudad de Corrientes.
La causa por el atentado está en manos de los fiscales de Instrucción de Paso de los Libres, Noelia Lena y Facundo Sotelo. En todo este año, también se evidencia el fracaso del Ministerio Público Fiscal, a cargo de César Sotelo, porque la investigación no informó ningún resultado para esclarecer el hecho criminal. Hasta el momento, no hay ningún imputado.
Mientras tanto, Miguel Arias mantiene en el interior de su cuerpo el proyectil calibre 22 que le fue disparado a unos 60 metros de distancia con una carabina. Como exhibe una tomografía, la bala ingresó por el abdomen, perforó en cinco lugares el intestino delgado, quedó alojada a medio milímetro de la columna vertebral y prácticamente en contacto con la vena cava abdominal.
Comentarios