CASO NAITHAN / REALIZAN MARCHA PARA DETENER QUE BRENDA MIÑO QUEDE EN LIBERTAD.
- JAIER RAMIREZ
- 17 feb 2023
- 2 Min. de lectura

Parte de la familia y allegados de Brenda Miño quien fuera imputado por la muerte de su hijo Nathan y permanece detenida en la comisaria de la mujer se unieron para realizar una serie de manifestaciones en contra de la posible decisión del juez de darla a la mujer prisión domiciliaria.
por la mañana realizaron una marcha que partió desde la comisaria de la mujer hacia el juzgado provincial y por la tarde se presentaron inmediatamente frente a la comisaria de la mujer ya que se había informado por un medio que el juez dispondría prisión domiciliaria a Miño.
A las 19 y 30 estaría previsto una nueva audiencia con testigos y la propia Brenda Miño para dar seguimiento a las investigaciones que se llevan adelante con testimonios.
En horas de la siesta de este viernes, según radio dos , se dieron a conocer resultados finales de la autopsia realizadas al cuerpo del niño de cuatro años que fuera encontrado semienterrado en un descampado contiguo al barrio las flores.
Según este informe pudo determinarse que Nathan tenia un fuerte traumatismo de cráneo que seria la causa de la muerte, aseveran que el golpe podría ser por una fuerte caída, pero no descartan firmemente que fuera un impacto con un objeto contundente.
El fiscal de instrucción Facundo Sotelo formalizara esta tarde la imputación contra la mujer, sera por el delito de homicidio doblemente calificado por el vinculo y por alevosía.
Luego de quedar imputada con esa calificación , según radio dos, el mismo funcionario pediría la prision preventiva, aunque no se descartaría un probable pedido de la defensa de alcanzar la libertad de la joven teniendo en cuenta que es madre de otra bebe de meses, lo que podría ser beneficiada con una priosion domiciliaria.
Por esta circunstancia la familia y allegados que la conocen se levantaron en protesta en los diferentes entes de la justicia para evitar cualquier beneficio para Brenda Miño.
MICAELA MIÑO
Micaela Miño es la hermana de la mujer acusada de matar al menor, es quien encabeza las manifestaciones para oponerse a cualquier beneficio que le pueda dar la justicia a su hermana, ya que considera injusto, por las redes expreso sus preocupaciones que su hermana quede libre y se fugue de la ciudad, por la mañana del viernes 17 de febrero tuvo una entrevista con el fiscal quien le aseguro que pedirìa prisión preventiva para la acusada.
"El temor nuestro es que le otorguen la libertad por la tenencia de la otra criatura que tiene y la mate también", dijo Miño por un medio.

Comentarios